Nuestra fundadora Inés Elvira Restrepo (Q.E.P.D) fue nominada a
Titanes Caracol en categoría educación con nuestro proyecto.

Emprendimientos

Como parte de nuestras líneas de negocio implementamos emprendimientos colectivos:

Frutos del Parche, Expedición Bogotánica y Gestores de Derechos.

Y como camino de vida tenemos el proyecto de vivienda independiente VICCA

Frutos del Parche

Somos un parche de jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual.

Hacemos de manera artesanal, en nuestra propia planta, un snack de fruta deshidratada y en este momento contamos con una marca registrada y notificación del INVIMA.

Creemos en el poder de los sueños y la inclusión. Cuidamos cada detalle en el proceso de producción, seleccionamos las mejores frutas para ti.

Al elegir nuestros productos, estás apoyando un emprendimiento socialmente responsable, cada compra contribuye a cumplir nuestras metas, dándonos oportunidades laborales, promoviendo nuestra independencia y empoderamiento.

EXPEDICIÓN BOGOTÁNICA

Es una alternativa productiva para nosotros, jóvenes con discapacidad intelectual, desde el turismo cultural y se lleva a cabo en alianza con diferentes museos de la ciudad.

Reinterpreta la Expedición Botánica y su legado a través de estaciones multisensoriales e interactivas. En un espacio cultural interactuamos con el público visitante y promovemos reflexiones en torno a la inclusión, la equidad, y la justicia social

GESTORES DE DERECHOS

Los gestores de derechos somos Jóvenes de COOPMENTE, formados en el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos y mecanismos legales de defensa. Esta formación es dirigida por el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario.

A través de este emprendimiento ofrecemos servicios de capacitación y sensibilización a la población en general, para acercarse, aprender y transformar imaginarios sobre la discapacidad intelectual.

VICCA

Nos enorgullece brindar a los jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de vivir de manera independiente de sus familias.

A través de una alianza con CityU los jóvenes viven en un apartamento por ciclos de 5 semanas, dentro de una ciudadela universitaria, recibiendo los apoyos necesarios para fomentar su crecimiento personal y su desarrollo integral.

Queremos a través de este proceso generar apoyos en comunidad e intervención en los entornos, logrando el máximo nivel de participación de nuestros jóvenes en la sociedad.

Aquí descubrirán un entorno seguro y enriquecedor, donde se les empodera para alcanzar su máximo potencial.

Nuestro enfoque principal es promover la autonomía y la toma de decisiones, con apoyos personalizados impactando la inclusión comunitaria.