QUIÉNES SOMOS

Somos una comunidad de familias de jóvenes con discapacidad intelectual, que reconocemos la vulnerabilidad como esencia de lo humano, somos gestores de cambio y soñamos con una sociedad que se enriquezca con la diversidad.

El objeto social de Coopmente es asegurar el bienestar, desarrollo personal y progreso económico, social y cultural de sus asociados en condición de discapacidad, sirviendo como plataforma de negocios, y prestando servicios en forma directa a sus asociados y a la comunidad en general.

La cooperativa COOPMENTE está constituida por 55 familias y jóvenes con discapacidad intelectual.

A través de los años hemos impactado a más de 130 familias directamente e indirectamente a muchas máa.

Nos reconocemos como ciudadanos con derechos, por eso impulsamos nuestras iniciativas teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible.

Innovamos buscando soluciones diferentes que nos fortalecen como comunidad

Nuestra historia

En el año 2009, un grupo de familias de jóvenes con discapacidad intelectual, motivados por las pocas alternativas que existían para el futuro de vida adulta de nuestros hijos, constituimos una organización sin ánimo de lucro, la Corporación Transiciones Crecer y en alianza con la Universidad del Rosario iniciamos el Programa OAT, Opciones y Apoyos para la vida Adulta de jóvenes con discapacidad cognitiva.

En el año 2013, teniendo como base  los principios y valores de la economía solidaria, creamos la Cooperativa  Multiactiva Mentes Diferentes – COOPMENTE, como una organización social dinámica, flexible y abierta al desarrollo continuo del aprendizaje, la innovación y el cambio.

En el año 2022 la Corporación Transiciones Crecer y COOPMENTE se integran como una sola organización social de economía solidaria, con un Programa de Formación basado en un modelo innovador de emprendimientos sociales y vida autónoma.