Las frutas deshidratadas son un verdadero concentrado de sabores y propiedades naturales que fabricadas de forma artesanal, como se elaboran en Frutos del Parche, no contienen colorantes, estabilizadores, emulsionantes, nitritos ni aditivos artificiales.

Estamos hablando de frutas que se secan y deshidratan mediante la extracción, con la ayuda del calor ligero, de una buena cantidad de humedad que es uno de los principales «culpables» que la comida se echa a perder tan rápidamente.

Se puede llegar a pensar erróneamente que las frutas deshidratadas al perder su humedad también pierden sus propiedades. Numerosos estudios corroboran que las frutas deshidratadas mantienen todos sus niveles de calcio, hierro, magnesio, fósforo y sodio y las fuentes de vitaminas del complejo B, y las vitaminas A y E entre otras a excepción de la vitamina C que es una vitamina hidrosoluble.

¡Se ha demostrado que las frutas deshidratadas conservan  su sabor y propiedades naturales!

Los beneficios de comer frutas deshidratadas

Dentro de una dieta variada, equilibrada y sobre todo saludable, no hay duda de que las frutas tienen un lugar muy importante.

De hecho, si miramos la pirámide alimenticia o también llamada pirámide nutricional que es una referencia gráfica de  la cantidad de los diferentes grupos de alimentos que debemos consumir para mantenernos saludables, observamos que las frutas se encuentran en el segundo nivel y se recomienda consumir de 2 a 3 porciones diarias.

Cuando se trata de disfrutar de todos los sabores y propiedades de las frutas, no solo tienes la opción de consumirlas frescas, también se pueden disfrutar deshidratadas ya sean solas o acompañadas con un yogurt o con deliciosos postres y batidos.

Mito o realidad: ¿Las frutas deshidratadas engordan más que una fruta fresca?

La deshidratación se hace eliminando parte del agua de la fruta, por lo que las calorías de cada pieza de fruta no se alteran, concluyendo que esta acusación es falsa.

Lo que puede llevar a esta confusión es que el mismo peso de fruta deshidratada que de fruta en su estado natural tiene más calorías porque son muchas más piezas de fruta las que se necesitan para hacer una equivalencia en peso.

Por regla general una porción de 25 gramos de fruta deshidratada equivale a 100 gramos de fruta fresca. Por esto al comer fruta deshidratada hay que tener en cuenta que la proporción es muy importante.

En la Cooperativa Coopmente, a través del programa de emprendimiento Frutos del Parche, llevado a cabo por un grupo de jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual, después del proceso de deshidratación de nuestras frutas obtenemos piezas  increíblemente deliciosas, naturales y saludables que puedes comer en cualquier momento.

¡Prueba nuestros sabores!

Piña, banano, mango, pitahaya, manzana, papaya o mixs de frutas.

¡Haz tu pedido ya!

Whatsapp: +57 3103134077