Seguro has visto últimamente en el mercado muchos más productos con la etiqueta “sin azúcar añadido” y es porque crece la urgencia de preocuparnos por el consumo de azúcar, especialmente en los más pequeños.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia los menores de 18 años son la población con más tendencia al sobrepeso, en la actualidad cerca de 2.7 millones de niños, niñas y adolescentes sufren de esto, a pesar de estar en la edad con más actividad física.
El sobrepeso está directamente relacionado con la alimentación y los más pequeños están expuestos a productos con altas cantidades de azúcar: gaseosas, dulces, alimentos de paquete, productos procesados y ultra procesados. Alimentos que están lejos de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Pero el sobrepeso es solo el comienzo de una lista de afectaciones a la salud, como la obesidad y la diabetes, que afectan directamente la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Debemos dejar de pensar qué, entre más azúcar, es más atractivo para los niños, este solo es el resultado de miles de anuncios de publicidad, llenos de colores y personajes infantiles que solo manipulan nuestra mente y la de nuestros hijos.

Pero existen opciones igual de deliciosas y atractivas para los más pequeños, sin ese exceso de azúcar, como lo es la fruta deshidratada, una excelente opción llena de un dulce sabor, pero saludable y 100% natural. Ya sabemos que las frutas cumplen un papel muy importante en la dieta de cualquier persona, por su aporte nutricional y energético, entonces ¿por qué no aprovecharlas al máximo?

La fruta puede parecer no muy divertida, con poca vida útil y no muy fácil de transportar, pero la fruta deshidratada acaba con todas estas complicaciones, ya que conserva el sabor intenso y dulce de las frutas en una divertida presentación tipo snack, conservando todas las propiedades naturales y lo mejor: sin azúcar añadido.

Por todas estas razones creamos nuestro emprendimiento: FRUTOS DEL PARCHE, donde nosotros, jóvenes con discapacidad intelectual, encontramos una oportunidad en el mundo laboral, deshidratando artesanalmente fruta 100% natural, proveniente de mercados locales, y lo mejor sin azúcares o ingredientes añadidos, perfecta para las loncheras de grandes y chicos.

Cuidarse puede ser divertido y delicioso con nuestro parche, que también es el tuyo.

¡Haz tus pedidos! Escríbenos a nuestro WhatsApp: 3103134077 o al mail coopmente@gmail.com