Para muchos padres la elección de una lonchera saludable y equilibrada para los niños es un ¡gran dolor de cabeza!

¿Has estado en el supermercado buscando snacks saludables para la lonchera de tus hijos? Si te encuentras caminando en esa área, es posible que hayas notado lo difícil que puede ser encontrarlos.

Para promover el crecimiento y el desarrollo intelectual de los pequeños, es esencial optar por alimentos nutritivos, saludables y equilibrados y ¡qué mejor opción que las frutas deshidratadas para la lonchera de los niños!

También te puede interesar: las verdades sobre la fruta seca o deshidratada.

Este no es el caso de los diversos aperitivos industriales como las galletas, papas fritas, pasteles, etc., estos alimentos saturados de grasa, azúcar, sal en cantidad y muchas veces elaborados con un poderoso y dañino aditivo conocido como glutamato de sodio que una vez añadido a un producto lo hace adictivo.

¡Pero hay buenas noticias!

Frutos del parche es uno de los emprendimientos de la Cooperativa Coopmente, y elabora snacks saludables tan interesantes y sabrosos como una alternativa diferente a los paquetes de frituras; frutas deshidratadas para la lonchera de tus hijos, elaboradas en forma artesanal.

La hora del refrigerio es uno de los momentos más especiales e idealmente debe proporcionarles una nutrición garantizada para su bienestar y salud.

No todos los niños son iguales en edad ni en actividad, por lo tanto su ingesta de calorías no es la misma. Sin embargo, sigue habiendo un denominador común independientemente de su edad y temperamento: ¡debe mantenerse equilibrada!

Se pueden tolerar pequeñas desviaciones ocasionales como galletas, barras de chocolate, patatas fritas, etc., pero la gran mayoría de las veces, ¡es esencial concentrarnos en snacks saludables y equilibrados!

¿Cómo es una lonchera balanceada?

Para decir que está en equilibrio, una lonchera debe estar compuesta por:

  • Compota o fruta (para ingesta de vitaminas y fibra)
  • Un producto lácteo para calcio y proteínas (esencial para su crecimiento)
  • Agua (para hidratación)
  • Una porción rica en carbohidratos como pan o cereales con una pequeña dosis de azúcar (miel, mermelada, chocolate) para el placer.

Las frutas deshidratadas en la lonchera de los niños es una muy buena alternativa de azúcar y fruta, obviamente con un ajuste de las porciones; una porción de fruta fresca es de 150 g. mientras que la porción de fruta deshidratada para ellos es de 30 g.

Las ventajas de las frutas deshidratadas en la lonchera de los niños

  • Son un snack saludable, con las mismas propiedades y beneficios que ofrece la fruta.
  • Pueden retener el sabor, color, textura y apariencia durante mucho tiempo.
  • Su tamaño ligero las hace fáciles de transportar.
  • Excelentes como alimento para las excursiones, días de camping, etc.

 

Las frutas deshidratadas en la lonchera de los niños son divertidas, puedes mezclarles diferentes sabores para un refrigerio más delicioso. También puedes agregarlas a su yogurt o cereal favorito. ¡A los niños les encantará!

La Cooperativa Coopmente es una manifestación social encaminada al fortalecimiento de la calidad de vida de sus asociados en condición de discapacidad intelectual, y a través de su programa de emprendimiento Frutos del parche se crea una aventura llena de colores para la nutrición de los niños.

Frutos del Parche tiene a tu disposición para la venta diferentes presentaciones de frutas deshidratadas sin azucares añadidos, y sin  sustancias agregadas que alteren el valor nutricional.

¡Haz tu pedido ya!

Whatsapp: +57 3103134077

Bogotá, Colombia  (1) 8053250