La fruta seca o deshidratada es una fruta a la que se le ha extraído la mayor parte del contenido de agua mediante ciertas técnicas de secado o deshidratación.

Muchas personas creen que la fruta seca o deshidratada es solo un puñado de calorías y azúcar, pero las verdades sobre las frutas deshidratadas son otras.

Numerosos estudios han confirmado que sus valores nutricionales son tan saludables como los de la fruta fresca, la diferencia es que no contienen la misma cantidad de agua.

Las frutas deshidratadas son particularmente ricas en fibra, por lo tanto, mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento, contribuyendo así, a un sistema digestivo saludable, que es clave para prevenir toda clase de enfermedades.

Por otro lado, algunos tipos de fibra también ayudan a reducir el apetito y por lo tanto promueven la pérdida de peso.

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales como el potasio, y otros compuestos vegetales ofrecen diversos beneficios a nuestra salud. Su consumo se ha relacionado con tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Otra de las verdades sobre la fruta seca o deshidratada es que su consumo fortalece y protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis por sus grandes concentraciones de calcio, magnesio, boro y vitamina K.

¿Por qué comprar fruta seca?

Para empezar, las frutas deshidratadas se conservan más tiempo que las frutas frescas, lo que las hace muy atractivas para llevarlas en viajes, excursiones y otras actividades donde se necesita una comida fácil y nutritiva.

Agregar fruta seca a la dieta familiar

Teniendo en cuenta todos los beneficios que le aporta la fruta seca a nuestra salud, agregar una porción moderada a la dieta regular de la familia es ¡una gran idea!.

La introducción de diferentes mezclas de frutas secas en ensaladas, cereales, postres, dulces y otros alimentos es una excelente manera de convertir las comidas en experiencias más deliciosas y nutritivas.

Las frutas deshidratadas no son un sustituto de las frutas frescas, sino un suplemento adicional.

Ventajas de la deshidratación 100% natural para las frutas

En la Cooperativa Coopmente a través del programa de emprendimiento Frutos del Parche, llevado a cabo por un grupo de jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual, se seleccionan las mejores frutas para deshidratarlas mediante un proceso 100% natural y ofrecerlas en el mercado.

El proceso de deshidratar las frutas de forma natural permite conservar los minerales, las vitaminas, el color, la textura y lo más importante ¡el sabor de los productos!.

Frutos del Parche tiene a su disposición para la venta diferentes presentaciones de frutas deshidratadas sin azucares añadidos, y sin  sustancias agregadas que alteren el valor nutricional:

Tarritos de fruta deshidratada presentación individual, Snack de fruta deshidratada y Snack de fruta deshidratada especial (incluye pitahaya).

¡Haz tu pedido ya!

Whatsapp: +57 3103134077

Bogotá, Colombia  (1) 8053250