La duración promedio de las frutas deshidratadas es de 4 meses a un año; sin embargo, existen factores que pueden influir en su durabilidad y calidad:

Temperaturas altas:

 La temperatura del área de almacenamiento es un factor importante para su conservación. Entre más alta sea la temperatura del lugar de guardado menor será su duración.

La congelación:

Al someter las frutas deshidratadas a la congelación, con ese cambio brusco de temperatura, se verán deterioradas en su calidad ya que, la poca agua que han conservado después de la deshidratación, se convertirá en cristales de hielo. Y una vez descongeladas, su sabor y consistencia habrán cambiado considerablemente.

Comprueba constantemente las frutas deshidratadas almacenadas para asegurarte de que aún estén secas. No te arriesgues con frutas deshidratadas mohosas, desecha el paquete de inmediato.

Si te gusta tener en tu despensa una buena cantidad de bolsas con frutas deshidratadas, de diferentes sabores, almacena los paquetes de modo que los artículos más antiguos siempre se coloquen al frente o en la parte superior para asegurarte de consumirlos primero.

Las frutas deshidratadas y los batidos

Los batidos se han convertido en uno de los refrigerios y reemplazos de comidas más populares. No solo puedes preparar un batido en minutos, sino que también tienes la oportunidad de preparar el sabor que desees.

Solo debes seleccionar la leche de tu preferencia y licuarla con un puñado de frutas deshidratadas.

¡Diviértete y personaliza tus batidos! con los distintos sabores de las frutas deshidratadas elaboradas por Frutos del Parche, un emprendimiento de la Cooperativa Coopmente, llevado a cabo por jóvenes emprendedores con discapacidad intelectual.

 

¡Haz tu pedido ya!

Whatsapp: +57 3103134077