La fruta deshidratada ha ganado importancia durante la última década, pero no muchos saben que este alimento ya formaba parte de la dieta de diferentes culturas del Mediterráneo y Oriente medio hace cientos de años.

Incluir fruta deshidratada de manera balanceada en nuestra dieta, es una decisión inteligente, ya que así evitamos el exceso de calorías conservando el mismo sabor, además, es súper práctica y fácil de transportar. Sin embargo hay que recordar qué, aunque naturales, las frutas poseen azúcares y nutrientes que no son aptos para todas las dietas, así que no está de más consultar con un profesional si tu dieta es selectiva.

 

Al deshidratar las frutas, las vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos se conservan en gran proporción, son una importante fuente de hierro, proporcionan un nivel superior de antioxidantes y cuentan con minerales tan valiosos como el calcio, además, de ser muy bajas en sodio.
Todo esto las hace un alimento perfecto para complementar tu dieta, cuidando al mismo tiempo tu salud.

Varias investigaciones concluyen que, la ingesta de algunas frutas deshidratadas contribuye a disminuir los problemas digestivos, favorece el tránsito intestinal y mejora el sistema gastrointestinal.

¡Úsalas según lo que quieras conseguir!

Dentro de una dieta balanceada, son una opción de snack para las personas que desean perder peso, pero también para quienes

quieren obtenerlo, porque ingeridas en forma de puré o procesadas como parte de una preparación alimenticia, incrementarán los nutrientes y las calorías del plato sin casi modificar el volumen del mismo.

Por último, debemos decir que son un buen reemplazo para reducir el uso de azúcar refina

do en la cocina, debido a que en el proceso de deshidratación los sabores se intensifican, dándole a tus preparaciones el dulce, el sabor y el color de tus frutas favoritas sin necesidad de agregar endulzantes altamente calóricos y poco saludables.

Pide tu fruta deshidratada escribiéndonos a nuestro WhatsApp: 3103134077 o al e-mail coopmente@gmail.com

 

Fuentes:
https://www.elheraldo.co/tendencias/las-ventajas-de-las-frutas-deshidratadas-199706
https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/es-saludable-la-fruta-deshidratada.html
https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/todo-sobre-las-frutas-deshidratadas-o-desecadas-y-su-ayuda-para-comer-mas-sano